La Federación Ancap (Fancap) está ocupando la planta de portland en Minas departamento de Lavalleja. La ocupación es en el marco de una serie de medidas de carácter sorpresivo que el sindicato mantendrá hasta que Ancap «retire el pliego» para asociarse con una empresa privada, dijo Manuel Colina, secretario general del sindicato. El Directorio de Ancap aprobó el 18 de mayo el pliego de licitación para convocar a privados a asociarse al negocio del portland.
“Es mentira que hayan dialogado con nosotros. No ha existido ningún tipo de acercamiento a las partes. En octubre del 2020 nos reunimos con el presidente y nos dijo que antes de hacer algo con el portland, que ellos nos iban a llamar para tener una reunión. Eso nunca pasó”, expresó Colina a 970 Noticias.
En esa línea, agregó que el objetivo de Fancap es que el directorio del ente retire el pliego. “Estamos en una serie de ocupaciones sopresivas. Esto es en rechazo al pliego internacional de la licitación para la privatización de la industria cementera estatal. Nosotros estamos intentando evitarlo. Entendemos que no es bueno para Ancap, ni para el país”, agregó.
Foto: Federación Ancap
Escuche al secretario general de Fancap: