Fiscalía investiga un mensaje de ayuda que presuntamente llegó por parte de un navegante de un barco chino, que está por atracar en el Puerto de Montevideo. La información fue divulgada por el Semanario La Prensa y confirmada por 970 Noticias con fuentes de la investigación.

Una persona que caminaba el jueves a la tarde por la playa de Sauce de Portezuelo se percató que una botella proveniente del mar contenía un mensaje escrito dentro. Al abrir la botella y sacar el papel, el texto de la nota estaba escrito en chino y al pie de la misma tenía un pedido de “S.O.S”. Ante la incertidumbre, la persona derivó el hallazgo a la subprefectura de Piriapolis. 

El citado medio expresó que Subprefectura elevó el caso a Fiscalía, disponiendo los fiscales actuantes contratar a una empresa traductora, lo que permitió develar el mensaje escrito en idioma chino.

Una vez traducido, expresaba: “Hola, soy tripulante del buque Lu Qing Yuan Yu 765, me encerraron en la compañía. Cuando veas este papel, por favor ayudarme a llamar a la Policía. Socorro-socorro”. Actualmente el caso está en manos del fiscal de Flagrancia Diego Pèrez. Según supo 970 Noticias con fuentes de la Armada Nacional, se espera la llegada del barco para ser inspeccionado.