La Intendencia de Canelones, comunicó que trabaja en la investigación de lo sucedido en la costa del departamento. En primer lugar, la comuna canaria coordina trabajo con el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y los organismos que tengan información precisa sobre el evento. En segundo lugar, se hará un «relevamiento en las zonas cercanas con el objetivo de identificar posibles impactos».
«Hasta el momento la información que manejamos es la misma que tiene estado público; del relevamiento realizado con alcaldes y actores locales no se identifican impactos», sostiene el comunicado de la comuna canario.
La geóloga Leda Sánchez, sostuvo al programa Arriba Gente de canal 10, que el terremoto tuvo su epicentro cerca del peaje de Pando, “un poco más al este”. Según aclaró, el sismógrafo más cercano al epicentro del temblor registró una magnitud de 5,18 grados en la escala internacional de referencias y agregó que este epicentro, en principio, se ubicó “en el mar”, en el suelo marino del Río de la Plata.
Leonardo Herou, director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, dijo a 970 Noticias que el foco está puesto en Atlántida, pero se extendió hacia Salinas, Parque del Plata y Floresta.
“En esos lugares el movimiento también se sintió por parte de la comunidad, por eso estamos haciendo esos relevamientos en esa zona”.
Palabras del Leonardo Herou:
En tanto fuentes de la Intendencia de Montevideo confirmaron a 970 Noticias que por el momento no se registraron denuncias en la division de seguridad edilicia y tampoco en Cecoed.