“No descartamos ninguna hipótesis, están todas arriba de la mesa”, dijo el ministro interino de Interior, Guillermo Maciel, sobre un eventual vínculo del narcotraficante Sebastián Marset y la operación Titanes, que derivó en la incautación de 265 kilos de cocaína en Cerro Norte.
El jerarca agregó en rueda de prensa que “desde el punto de vista policial la investigación no termina con las personas que han sido detenidas. Tanto los colombianos como los uruguayos”.
En el operativo Titanes, se realizaron 11 allanamientos en Montevideo, Canelones, y Rivera, en los que 11 personas fueron arrestadas. El martes ocho de los detenidos fueron imputados, mientras que un noveno fue condenado. Las dos restantes, en tanto, fueron liberadas por falta de pruebas. El valor de la droga se estima en más de nueve millones de euros.
Iba hacia Europa en contenedores que saldrían del puerto de Montevideo y que transportarían maderas. La banda tenía una empresa exportadora de maderas a sus servicios, que le daba la complicidad para realizar estos envíos.
Foto: FocoUy