El presidente Lacalle Pou, firmó este martes un “Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Energías Renovables, Eficiencia Energética e Hidrógeno Verde” con la Unión Europea para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

En su pasaje por Bruselas a donde viajó para participar de la cumbre UE-Celac el presidente uruguayo mantuvo reuniones individuales con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra italiana, Georgia Meloni.

Con esta firma, se concluyen exitosamente negociaciones en materia de energías renovables. El instrumento afianzará el avance logrado para consolidar a Uruguay como proveedor de hidrógeno verde y el establecimiento de un marco común que dotará de fluidez para este comercio». «Se trata de un hito que supone un acuerdo por la neutralidad de carbono para 2050 y un gran impulso a la industria del hidrógeno verde en nuestro país», escribió la Cancillería en su cuenta de Twitter.

“La UE y Uruguay comparten la ambición de aumentar el uso de fuentes de energía renovables, en línea con nuestros ambiciosos objetivos climáticos. Coincidimos en la necesidad de un mercado mundial del hidrógeno basado en normas, transparente y sin distorsiones”, escribió por su parte, la presidenta de la UE, Úrsula von der Leyen.

 

Foto: Twitter @MRREE