Desde el departamento de Salto, Hugo Lemos informa acerca del nivel de agua en el Río Uruguay y la represa de Salto Grande.
Las abundantes lluvias registradas en la cuenca alta del Río Uruguay, sobre el sur de Brasil y el norte uruguayo, entre el 10 y el 13 de julio, generaron una rápida crecida frente a los departamentos de Artigas y Salto. Esta situación tendrá su pico más alto entre la localidad argentina de Monte Caseros y la ciudad de Bella Unión.
Según informaron a 970 noticias desde la represa, la crecida será atenuada en el embalse que tiene Salto Grande, por lo que se prevé que el próximo fin de semana el lago que se encuentra allí llegue a cotas que están por encima de los 35 metros, siendo la capacidad máxima del embalse los 38 metros de altura. Por esta situación, actualmente se están registrando niveles que no se veían desde hace varios meses.
En este marco, los caudales que van aguas abajo del embalse por la represa de Salto Grande, en dirección a la ciudad de Salto, se mantendrán en valores que no provocarán problemas. También estiman que a partir del miércoles 19 el nivel del Río Uruguay ascenderá levemente, aunque se mantendría por debajo de los 8,5 metros de altura frente al puerto de la ciudad de Salto.