Fernando Cabrera, nuevo entrenador de Colón habló con Pica La Naranja acerca del nuevo desafío en su carrera.
Luego de una seguidilla de malos resultados, Colón decidió cesar de su cargo como entrenador en jefe a Ernesto Dorrego. Es por eso que en las últimas horas se dio a conocer que el nuevo técnico será Fernando «Hechicero» Cabrera. Sobre este nuevo desafío en su carrera decía: “Me gustó mucho la propuesta de Colón y por eso decidí afrontar este nuevo desafío”, “Es un equipo que tiene potencial y material. Esta muy cerca de cumplir los objetivos del club que es entrar entre los ocho”, “Empecé a trabajar el sábado y me encontré con un club muy lindo. Hay varios jugadores que ya había podido dirigir, sobre todo en la etapa de formativas”.
También mencionó los aspectos a mejorar a corto plazo para cambiarle la imagen al equipo en los partidos que quedan de la fase regular y dejó su visión sobre la dupla de extranjeros: «Primero vamos a tener que mejorar lo defensivo. Hay momentos de mucha distracción y se reciben parciales muy grandes. Eso no te permite cerrar bien los partidos”, “La impresión que me dejaron los extranjeros es que están comprometidos realmente con el club. Son muy respetuosos”.
Para culminar explicó los motivos por los cuales no agarro un equipo en la Liga Uruguaya pese a haber tenido varías propuestas y le deseo a Gerardo Jauri muchos éxitos en su trabajo como entrenador de la Selección Uruguaya: “Las propuestas de LUB que tuve no pudieron concretarse sobre todo por lo económico. Tengo 56 años y estoy disfrutando mucho otras cosas. Me encanta dirigir pero no a cualquier costo”, “Merecido que Gerardo Jauri sea el entrenador de la Selección Uruguaya. Es una persona más que capacitada para asumir ese rol. Le deseo el mayor de los éxitos a él y a todo su cuerpo técnico».
Escucha la nota completa: