Marcos Cabot habló con Pica La Naranja luego de su vuelta a Malvin para jugar la próxima Liga Uruguaya.

Luego de defender la camiseta de Defensor Sporting, Cabot vuelve a otra de sus casas: el Club Malvin. Sobre su vuelta a la institución y los motivos por los cuales vuelve contaba: “Lo que más me sedujo de volver a Malvin es el cariño que me brindaron para la vuelta”, “Uno pone varías cosas sobre la mesa para decidir que hacer, pero mi pasado acá inclinó mucho la balanza para volver”, “Malvin te brinda muchas cosas, pero lo esencial es la estabilidad y la tranquilidad para trabajar y desarrollar tu trabajo. Las instalaciones son las mejores y a uno lo hace sentir muy cómodo”, «En cuanto a lo deportivo hay objetivos que seducen bastante. Uno es la Liga Sudamericana que es algo que apuesta el club, sobre todo el competir de buena manera”, “También me motivó volver a jugar con compañeros que ya jugué y tener a Federico Camiña como técnico”.

También le consultamos por qué siempre jugó en Malvin o Defensor Sporting y nunca se «animó» a aceptar otras ofertas de equipos mas populares: “Tengo la suerte de en 15 años haber jugado 7 finales y ya se lo que es vivir en la presión. También tengo la suerte de tener dos lugares que lo siento como mi casa (Defensor y Malvin), por eso no busco otra cosa”, “Soy un afortunado de haber jugado en dos lugares donde soy muy querido”.

Además habló de lo que va a ser la próxima Liga, en donde hay varías apuestas económicas en jugadores de mucho potencial y para que está Malvin: “Desde que tengo memoria, la Liga que viene va a ser la mejor en cuanto a calidad de jugadores e inversión de los clubes. Siempre hay uno o dos que son candidatos, esta vez veo por lo menos cuatro”, «La vara quedó muy alta la Liga pasada en Malvin. Lo que se dijo acá en el cuerpo técnico es que mi incorporación es para subir un poquito las expectativas, pero son realistas, el objetivo es entrar entre los seis primeros”, y agrega: “Ya empezamos a trabajar y eso es una ventaja. Tenemos algunos viajes pendientes y está la Selección, pero en la última semana de agosto empezamos todos junto con los extranjeros”.

Para culminar, hizo un balance sobre sus temporadas en Defensor Sporting, lo que le dejó la Selección Uruguaya en la era Rúben Magnano y el nuevo proceso de Gerardo Jauri como entrenador de la misma: “Después de la pandemia muchos clubes quedaron tocados por la crisis económica. Defensor no apostó a lo que apostaba antes. El club está pasando por un momento económico malo y se está recomponiendo”, “Con presupuesto más acotados es más difícil pelear por cosas importantes. De todas formas con lo que se invirtió el club estuvo en playoffs”, “Con Rubén Magnano sin palabras. Estuve en casi todo su proceso y solo me queda agradecerle. Fue todo aprendizaje. Se peleo de igual a igual con rivales duros que eso no pasaba hace muchos años”, “Gerardo Jauri se merecía esta oportunidad. Es uno de los mejores entrenadores del país. Me encanta este nuevo proceso con aire joven, con gente nueva. Ojalá lo puedan hacer de buena manera”.

Escucha la nota completa: