La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) firmaron este jueves un convenio para habilitar el uso de las instalaciones del Parque Nacional de Santa Teresa con el fin de realizar campamentos educativos.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el ministro de Defensa Nacional, Javier García y el presidente del Codicen de la Anep, Robert Silva.

En rueda de prensa el ministro García sostuvo que la firma del convenio es una “gran satisfacción” porque implica poner lo mejor del Uruguay de los más necesitados y los más humildes.

Además recordó que el Parque esta bajo la órbita del ministerio del Defensa y del Ejército y destacó su valor como “patrimonio cultural y ambiental de nuestro país y la región”.

Por su parte, el presidente del Codicen de la  Anep, Robert Silva, destacó el gesto del ministerio y explicó el alcance del convenio que se extenderá a Escuelas y Liceos públicos de todo el país, Escuelas Técnicas y Escuelas de Formación Docente.

Consultado sobre los cupos, Silva sostuvo que estiman que serán alrededor de 3500 años.

 

Foto: www.gub.uy