Desde el partido se emitió un comunicado condenando el asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio el pasado miercóles. El hecho tuvo lugar luego de un acto político en Quito. Desde la coalición de izquierda se indicó que el acto fue “consecuencia de una crisis generalizada” en el país andino.

“Nuestra fuerza política llama a la serenidad entre los ecuatorianos y exige que el Estado garantice que el próximo proceso electoral se desarrolle en un clima de tolerancia y respeto”, sostiene el comunicado.

Una vez conocida la noticia, el presidente del país, Guillermo Lasso condenó el asesinato de Villavicencio, pero manfiestó que las elecciones pactadas para el 20 de agosto no se van a posponer.

En esa línea, el partido que tiene como presidente a Fernando Pereira hizo un “llamado a todos los sectores progresistas y de izquierda a la máxima unidad para que, junto a las y los ecuatorianos, logren construir los marcos de convivencia que permitan superar esta crítica situación y caminar hacia un futuro de paz, prosperidad, igualdad y justicia”, indica el comunicado.