El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira se refirió al episodio policial que se hizo viral el pasado fin de semana donde se vio al jefe de policía de ese departamento, Erode Ruiz participar de un procedimiento en las puertas de la Jefatura.
El episodio tuvo lugar tras la detención de un joven que circulaba en auto con la música alta, algo que generó molestias en los vecinos de la zona por lo que fue denunciado.
Tras la detención el joven se resistió y comenzó a agraviar a los funcionarios por lo que el jefe de policía decidió intervenir. “Respetá a la policía, carajo, atrevido”, se escucha decir a Ruiz en el video. “A la policía hay que respetarla”, agrega.
El hecho fue derivado a la fiscalía quien dispuso las actuaciones correspondientes y desde el gobierno respaldaron el accionar policial.
El presidente de la coalición de izquierda, dijo en rueda de prensa que si bien no era un experto en el tema lo que había visto le parecía “un exceso”. Además sostuvo que “la actuación no le pareció la adecuada que debe tener un jefe de policía”.
Consultado sobre la posibilidad de que el ministerio del Interior tome medidas al respecto, Pereira sostuvo que será algo que “pensarán colectivamente”.