Nació en Buenos Aires en 1970 y con 52 años se convirtió en el outsider que descolocó al sistema político argentino llevando al peronismo a su votación más baja en su historia.

Fundó el partido “La libertad avanzada” en Buenos Aires el 14 de julio de 2021 compitiendo por primera vez en las legislativas de ese año logrando el 17% de los votos en Capital Federal. 

Se autodefine como un “liveral ibertario” y dice que llegó a la política para combatir “la casta y la corrupción política”, conceptos que repitió en la noche del domingo a la hora de festejar su triunfo.

Su plan de gobierno se basa en un recorte significativo del gasto público y una reforma para reducir impuestos, con una flexibilización en los ámbitos laboral, comercial y financiero. 

Una parte importante de su estrategia está en la eliminación de varios ministerios para recortar los fondos que se destinan a jubilaciones y pensiones: al menos ocho y disminución paulatina de los planes sociales. Y para concluir con el plan se prevé la “liquidación” del Banco Central y reformas de los sistemas de salud, educación y seguridad.

Pero sin duda la medida “estrella” de Milei está en “dolarizar” la economía argentina.

Su campaña electoral se caracterizó por discursos fuera de lo conocido como políticamente correcto con discursos contundentes y frases de impacto algunas de ellas fueron: 

«Estamos frente al fin del modelo de la casta. Ese modelo basado en esa atrocidad de que ‘donde nace una necesidad, nace un derecho’, pero se olvidan de que ese derecho alguien lo debe pagar»

«Nos hemos puesto de pie para decirle basta el modelo de la decadencia», dijo Milei en la noche del domingo donde triunfo.

«Somos el vehículo idóneo para terminar de sepultar al kirchnerismo y además somos los únicos que podemos sacar a la Argentina adelante»

«No hay diferencia entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Cuando tuvieron que ir en contra la propiedad privada, la libertad y subir los impuestos, lo hicieron», afirmó el economista sobre la situación actual y agregó «La gente se está dejando de lavar el cerebro por la grieta», declaró en 2021.

«Que vos pienses que los políticos te cuiden es como poner a tus hijos en manos de un pedófilo»

«Los «libersaurios» argentinos siempre dieron un mensaje elitista. Y eso hizo que los sectores populares odiaran al liberalismo. Tienen mucho olor a naftalina. El mensaje del liberalismo es para todos»

“En 50 años la Argentina va a ser la villa miseria más grande del mundo. Técnicamente hay solución; se puede pensar en un milagro. Pero hay que hacer reformas que van en contra de la corporación política»

 

FOTO: Foco uy