El senador por el Partido Nacional, Gustavo Penadés, habló ante los medios luego de escuchar los testimonios de las personas que lo denunciaron por abuso sexual. Las declaraciones anticipadas comenzaron este miércoles, y la fiscal Alicia Ghione se mostró satisfecha con el desarrollo de esta instancia.
“Fue una instancia muy dura, como era esperable. Sobre lo que dijeron no puedo decir nada, producto de que hay secreto decretado por la jueza. Lo que sí me sorprende, son muchas de las cosas que se dijeron que son verdaderas incongruencias”, dijo, una vez salió del juzgado de Juan Carlos Gómez.
Penadés reiteró que es inocente, que tiene una “absoluta tranquilidad de conciencia” y se mostró conforme con el desempeño de la jueza. Cuando fue preguntado por los testimonios de las víctimas, aseguró: “De los nueve testimonios hay víctimas y testigos, así que entonces no son nueve víctimas como se pretende hacer ver. Hace una semana eran once, ahora son nueve, no son ni nueve ni once”.
Sobre la identidad de las personas que lo denunciaron, expresó que “es muy difícil poder llevar adelante una investigación cuando usted no sabe quién lo denunció, ni cómo ni cuándo”. Recordemos que la Fiscalía decidió proteger los nombres de las mismas, y las declaraciones fueron de manera virtual y con la voz distorsionada.
Además, dijo que leyó el resumen que envió la fiscal a la Cámara de Senadores para pedir su desafuero. “Me pareció un escrito que buscaba el tremendismo más que la profundidad que se debería tener para presentar pruebas”. Por último, dijo que conoce a Romina Celeste y Jonathan Mastropierro, dos de sus denunciantes, y que “ambos han mentido”.