En el último encuentro de la 1ª fecha del Torneo Clausura, Liverpool y Nacional no lograron superarse e igualaron 0 a 0 en un Estadio Belvedere que tuvo un clima muy frío.

En líneas generales un trámite parejo y con resultado justo. Cuando fueron once contra once el negriazul mostró un juego más aceitado y el tricolor dependía más de alguna individualidad.

Cuando Jorge Bava empezaba a hacer cambios para ir a buscar el resultado, apareció la expulsión de Mateo Antoni a los 29 del segundo tiempo y eso fue como un freno de mano. En el final también vio tarjeta roja Miguel Samudio y el dueño de casa terminó con 9 hombres.

El elenco albo depende demasiado de lo que pueda generar Diego Zabala, cuando el número 22 baja algo el nivel las conexiones se pierden.
El mejor de la visita esta tarde fue Daniel Bocanegra.

Fueron importantes los arqueros en ambos equipos. El argentino Marcelo Meli tuvo un gran despliegue en el medio y Juan Izquierdo volvió a destacar en la zaga.

Hoy llegó poco juego limpio a los centrodelanteros, Rúben Bentancourt, Bruno Damiani y posteriormente a Juan Ignacio Ramírez.
Por el lugar en la tabla que ocupan y los jugadores que tienen se esperaba más de ambos.

Liverpool y Nacional son animadores del Campeonato Uruguayo, hoy no fueron capaces de sumar de a tres y es algo que Peñarol agradece. El aurinegro mantiene la distancia en la cima.

El Clausura recién empieza y ninguno de los de arriba cosechó un triunfo.
Se redondeó una fecha pobre, con mayoría de empates (5 de 8) y se anotaron solo 7 goles.