Escuche la entrevista completa aquí:
El vicepresidente de Ancap, Diego Durand, se refirió al bono especial que el ente petrolero planea entregar a los funcionarios que integran la Federación Ancap (Fancap) y los demás sindicatos para los trabajadores, respecto a la parada técnica para mantenimiento de la refinería La Teja, cuya primera etapa comenzará este lunes 4 de setiembre, para que se cumpla en un régimen de 24 horas.
“Estamos trabajando en transitar de la mejor manera la parada de refinería que viene atrasada por la conflictividad sindical. Nosotros pedimos un crédito para bancar la parada. Esperemos que sea lo más en paz posible, y se pueda generar un bono que permita trabajar en un régimen de 24 horas esta detención técnica que es de mantenimiento”.
Durand dijo que el bono se plantea a modo “premio” para los trabajadores que estén a cargo de la parada técnica en La Teja, por hacer horas extras y terminar en el tiempo señalado.
“Así lo hacen todas las empresas del mundo. Estimular el trabajo y las buenas personas. Nosotros queremos volver a tener la espalda de Ancap y eso lo logramos con una parada justa y lo menos tardía posible”, dijo Durand a 970 Noticias. El bono es una medida para mitigar eventualmente los costos en dinero que le implica al ente, los días que la refinería se encuentra sin funcionamiento. Se está negociando la posibilidad de generar este bono ante la postura del sindicato de Ancap, Fancap, respecto a su poaición de no realizar horas extras en el marco del conflicto del portland. «Esto está en una hoja de ruta que se conversa pero no está afinado y forma parte de alternativas. Queremos mejorar la gestión de resultados», dijo Durand.