El relator de 970 Universal analizó el partido que la selección uruguaya perdió ante Ecuador como visitante por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Martín Kesman dijo en 970 Noticias que “Uruguay careció de un histórico físico de sus zagueros centrales. Ni Matías Viña ni Sebastián Cáceres supera los 1.85 metros, ni la corpulencia necesaria para ir a pelear las pelotas quietas. Fueron muchos más contundentes que nosotros”, señaló.
Agregó que “no tuvo la selección un desempeño correcto de su número 9 y ahí entra el capítulo si estamos bien nutridos con Darwin Nuñez y con Maxi Gómez. Olivera entró y no marcó la diferencia”, indicó.
Sobre la jugada que se dio sobre el final del partido, donde chocan el golero Galíndez y Facundo Torres, Martín Kesman dijo que fue una situación polémica y hay distintas visiones.
Con respecto al planteo del técnico Marcelo Bielsa en el final del encuentro, Martín Kesman dijo que “como periodista el no ver que viene el centro a la olla, en un último recurso a mi me choca. A mi me gusta el fútbol rústico. Mi ídolo era Paolo Montero. En el futbol de hoy necesitamos recurrir a lo nuestro”.