El partido de ayer entre Ecuador y Uruguay en Quito dejó una polémica en el final. El arquero Hernán Galíndez bajó a Facundo Torres en el área, sin embargo ni el árbitro principal (Wilton Sampaio) ni sus asistentes en el VAR, vieron penal.
A raíz de esto hablamos con el ex árbitro argentino, Javier Castrilli. Un hombre muy pegado al reglamento y dijo lo siguiente…
“Cada uno considera lo que quiere respecto de las reglas del arbitraje pero no es como uno quiere, es como indica el corazón del reglamento. La jugada de Galíndez es penal y no es lo que considero yo”.
“Si este tipo de jugadas no se quieren sancionar como penal, entonces el reglamento debería cambiar por parte de la Internacional Board, no de la gente. Mientras se mantenga este reglamento, es penal”.
«Hay que ser respetuosos de las opiniones pero no es que cualquiera puede decir si fue penal o no. El reglamento es uno solo y no hay que dejarse vender gato por liebre. La Conmebol quiere engañar con lo de accidental”.
“Sampaio parecía desesperado por terminar el partido. El VAR parece una escribanía, existen criterios muy dispares y confunden a los árbitros. No hay compromiso con la justicia y se sacan los partidos de arriba”.
“El VAR vino saludablemente a mostrar errores de los árbitros. Hay muchas cosas que deben mejorarse pero se está haciendo lo opuesto”.
“A nivel de FIFA y Conmebol nunca me hicieron una oferta para trabajar, ellos buscan otro nivel de árbitros. No hay institución que mayor imagen negativa que Conmebol, hacen muy poco por la transparencia”.
“Si el VAR avaló la decisión del Sampaio anoche nos están faltando el respeto y están subestimando nuestra inteligencia.
Los que festejan que al equipo rival lo perjudican, no se dan cuenta que después les va a tocar a ellos”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ 👇