El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, criticó a los dirigentes blancos Juan Satori y Andrés Capretti, por los respectivos casos en los que se encuentran involucrados. Capretti renunció recientemente al Ministerio del Interior, ya que es investigado por una denuncia de acoso de una excompañera de trabajo. En tanto, el senador blanco fue intimado a presentar una declaración jurada de los bienes de su esposa, luego que la Suprema Corte de Justicia fallara en favor de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep).
“¿Qué problema hay en transparentar datos? Estamos hablando de gente que asume responsabilidad en nombre de todos los ciudadanos, y más cuando hablamos de problemas en el mundo complicados y que se nos acercan”, dijo el intendente canario sobre la situación de Sartori.
En esa línea, agregó que ante esos casos se debe ser “transparente hasta de más”. “No sé cuál puede ser el misterio de decir el patrimonio de una familia cuando en Uruguay.. Lo que pasa es que Uruguay es el país donde nadie es más que nadie, y fuimos criados con esa matriz. ¿Se quiere esconder algo?”, se preguntó el jerarca.
Escuche las expresiones del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi:
Posteriormente, el dirigente y referente del Movimiento de Participación Popular (MPP), se refirió al caso del ahora exasesor del Ministerio del Interior, Andrés Capretti. La renuncia del dirigente blanco llegó precedida luego de que se conociera que Fiscalía investiga una denuncia de acoso contra Capretti presentada por una excompañera de trabajo.
“No es con renuncias que resolver las cosas, por supuesto que ayuda, ojalá sea eso y se resuelva el problema y se retribuya a la gente que fue damnificada. Pero siempre te queda eso de que saltó el fusible y pasamos a otra cosa e instalamos nueva agenda. No está bueno”, concluyó Orsi.
Escuche las declaraciones de Orsi: