El edil blanco de Colonia, Héctor Curutchet, de 53 años, será imputado tras matar a dos personas luego de atropellarlas por conducir alcoholizado.
Este martes el edil se negó a declarar, amparado en su derecho, según informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech. Ahora en un plazo máximo de 20 días la fiscal, Sandra Fleitas deberá fijar la audiencia de formalización de la investigación para imputarle dos delitos de homicidio y delito de lesiones.
El accidente ocurrió el pasado 9 de setiembre, a las 2:35 de la madrugada en el kilómetro 144 de la ruta 1. En el lugar había dos vehículos que estaban detenidos en la banquina y que fueron impactados por el auto que conducía el edil blanco. Un hombre de 50 años murió en el lugar y dos días después falleció una mujer de 37.
La Fiscalía entiende que existe un grado de responsabilidad de Curuchet por lo que solicitará su formalización. La fiscal Sandra Fleitas dió cuenta que el análisis toxicológico final determinó que Curuchet conducía con 1,66 gramos de alcohol en sangre.
El informe del corresponsal de 970 Noticias , Dario Izaguirre: