El Sindicato de Trabajadores de los Peajes se encuentra realizando un paro que comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo, inclusive, y que alcanza a todos los puestos de Uruguay, según indicó la rama gremial que integra el Sindicato de la Construcción y Anexos (Sunca).
Debido a esa medida, la Corporación Vial del Uruguay (CVU) informó que, ante el paro de los trabajadores, el peaje será abonado bajo la modalidad de Cobro Automático.
“El cobro automático implica cobrar a través de la cuenta que tienen los clientes por telepeaje y como es habitual para aquellos vehículos que no poseen el dispositivo de telepeaje, se les cobrará a través de la lectura de la matrícula enviándose a Sucive el cobro del tránsito por el peaje”, señaló el comunicado del organismo.
La CVU recordó que, a partir del nuevo reglamento de peajes, aprobado mediante dos decretos, “los tránsitos enviados para el cobro en Sucive si no son cancelados en un plazo de 60 días a partir de que se generaron tendrán recargos”. En ese sentido, la entidad remarcó que es conveniente su pago antes de los 60 días a través de la web de Sucive o en las redes de cobranza Abitab y Red Pagos.