El senador Juan Sartori, aclaró en un comunicado que el aumento de su patrimonio en 39 millones de dólares, entre 2020 y 2022, se debió a su actividad privada. “En mi declaración jurada dejo claro el nombre de las empresas en las que tengo participación. Una de ellas, de la cual soy dueño, tiene la propiedad del 36% del Sunderland”, sostuvo Sartori.

A su vez, explicó que su aumento patrimonial se dio como resultado de su actividad privada. “Si mi patrimonio creció, fue resultado de mi trabajo en la actividad privada, relacionado a acciones de empresas que tengo. En este caso concreto, el aumento fue porque una de mis empresas comenzó a cotizar en bolsa y eso lleva a que su valor crezca”, afirmó.

Y agregó: “En ningún momento declaré sólo mi actividad como senador, todos pueden ver las empresas que tengo y no hay ninguna sin declarar”, expresó. “Hay muchos que hablan de transparencia, pero son los primeros en decir mentiras o datos inexactos. Y machacan sobre eso. Lo vuelvo a reiterar: todo esto es un circo político. Siempre he sido transparente con los uruguayos y las declaraciones están hechas y validadas por profesionales locales e internacionales”.

Sobre sus ingresos, Sartori informó que sus empresas, en los últimos dos años, no repartieron dividendos. Por lo cual, no hubo ingresos más allá del salario de senador. “El resto del patrimonio está en acciones, las cuales vendo y compro de acuerdo a mis necesidades”, explicó.

En cuanto a la intimación de la Jutep, el senador blanco informó que aún no recibió ninguna notificación formal por parte del organismo, de acuerdo al comunicado divulgado.