El Ministerio del Interior relevó de su cargo al director del exComcar, Carlos Taroco, quien fue detenido el martes en el marco de la investigación por la que fue imputado, Gustavo Penadés, según informó El País y confirmó 970 Universal con fuentes del Ministerio del Interior.
El ahora exdirector de la cárcel de Santiago Vázquez, está acusado de acusado de intentar entorpecer la investigación y seguir a las víctimas de exsenador que buscaba sustentar una supuesta «trama» que estaba detrás de las denuncias. Su lugar lo ocupará, el comisario Alejandro Chaves, detalló el matutino.
“El objetivo era realizar una estafa procesal” por parte de los imputados, Penadés y Sebastián Mauvezín. “Buscaron introducir pruebas falsas para hacer caer la investigación”, explicó el martes la fiscal Alicia Ghione tras la imputación de Penadés. “El plan del que hablaba el senador desde un inicio, fue uno que armó el propio legislador con información pública, con colaboración de asesores y de policías. De hecho tenemos un jerarca del INR detenido”, señaló Ghione.
Foto: FocoUy