(Escuche la entrevista completa)
En entrevista con 970 Noticias, el senador del Partido Nacional y precandidato presidencial, Jorge Gandini dio su opinión sobre la información difundida en M24, que señala la eventual participación en el esquema del Caso Penadés, de dos personas cercanas al legislador blanco. “no tengo idea. Dan mi nombre para complicarme a mi que no tengo nada que ver. Quizás tengo que despertarme de algo que no conozco. Soy el mejor botín seguramente. Yo conozco a mi equipo, no se que cercanía han podido tener con Penadés. “
Sobre las distintas filtraciones en Fiscalía en este caso que fueron denunciadas por el diputado Rodrigo Goñi, Gandini señaló que se comunicó con el fiscal de Corte Juan Gómez: “me dijo que las informaciones no salen de Fiscalía y le hice, casi indignado, la misma pregunta; ¿de dónde salió?.De alguna manera hay que controlar. Una conversación de esta naturaleza es equivalente a la correspondencia, leerle la carta a otro es un delito. La Justicia tiene derecho a acceder a ellos si entiende que es un delito».
Ante la consulta si no hubo un exceso en la defensa de Lacalle Pou y Heber en la primera instancia que se conocieron las denuncias contra Penadés, Gandini dijo: “con el diario del lunes tendrían que haber quedado un metro antes, Heber en particular».
Con respecto si le creyó al ex legislador blanco cuando el tema fue tratado en la bancada de senadores dijo: “por supuesto que le creí. Pero tengo asombro y decepción, uno nunca puede creer que pasan estas cosas. En esa bancada fue una de las dos que Penadés afirmó, hasta enojado, que no dudáramos de él. Estos delitos la mayoría de las veces pasan en el ámbito intrafamiliar y cuando las victimas dan señales uno tiende a creerle al adulto».