Con votos de los senadores de Cabildo Abierto y del Frente Amplio como bloque, y de manera particular por los blancos Sergio Botana y Juan Straneo se aprobó el proyecto de ley sustitutivo que le otorga a los exempleados de Casa de Galicia una indemnización de 30 millones de dólares.
En los artículos votados por la Cámara de Senadores, se prevé una indemnización de hasta 600 mil pesos por trabajador. Además, se hace referencia a la contratación de los mismos por parte de ASSE. “Los ex trabajadores de Casa de Galicia que aún no hayan sido reinsertados por la instituciones prestadoras de salud obligadas a ello, … deberán ser contratadas por ASSE o por las instituciones comprendidas, …priorizandose aquellos trabajadores que a la fecha se encuentran en situación de desempleo y no tengan ningún vínculo con ASSE”, expresa el proyecto de ley sustitutivo.
Esta aprobación no cuenta con el apoyo del Poder Ejecutivo, el cual limitaba la indemnización de los reclamos de los trabajadores a la cifra de 8 millones de dólares, y de hasta 174 mil pesos por persona. Ahora se discutirá su aprobación en diputados, aunque hay grandes posibilidades de que el ejecutivo lo vete.