El senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que dentro del partido hay un “caballo de Troya” durante un encuentro de los principales dirigentes cabildantes en la chacra Domenech, informó El País, este término hace alusión a la leyenda sobre los griegos que estaban sitiando a Troya que hicieron como si se estuvieran replegando y dejaron atrás un caballo de madera con soldados escondidos en su interior.

Este mensaje del líder del movimiento, cayó de manera sorpresiva en algunos de sus dirigentes. Uno de los que se sintió aludido, fue Eduardo Radaelli, fundador del partido y que recientemente anunció un nuevo espacio dentro de Cabildo de Abierto, llamado “Espacio de los pueblos libres” en la ciudad de Paso de los Toros, al mismo momento en que este encuentro estaba ocurriendo.

“Él hace un buen tiempo que viene hablando de eso”, dijo Radaelli a El País. “Tengo mis dudas de a qué se refirió con eso; creo que hay que preguntarle a él a ver quién es el caballo de Troya dentro del partido”, agregó el cabildante.

Radaelli se contactó con Domenech para expresarle su descontento por no mandarle un saludo para el acto de Paso de los Toros y además le remarcó la molestia por los dichos de Manini Ríos.