En el penúltimo encuentro de la 8ª fecha, Liverpool fue a un Campeón del Siglo repleto y venció a Peñarol por 1 a 0.

El único gol del encuentro lo anotó Thiago Vecino, de cabeza, cuando el reloj marcaba 26 minutos. El ex Nacional está pasando un buen momento personal (fue padre) y futbolístico.

Merecida y muy importante victoria del negriazul. Jugó el partido como una final. Ganó todos los duelos, impuso condiciones y a nivel defensivo tuvieron una noche perfecta. Solidez y contundencia.

Varios puntos en los de Belvedere. Miguel Samudio y Federico Pereira cerraron sus laterales, la zaga se cansó de ganar por arriba y el mediocampo mostró un despliegue brutal.

Por el contrario, el aurinegro fue todo empuje, todo ganas pero no apareció el juego. Se vio atado por el rival y no tuvo la suficiente creatividad como para crear situaciones de peligro.

Con esta victoria los de Jorge Bava dejaron sin invicto a los de Darío Rodríguez, pasaron al frente en el Clausura y quedaron a solo 3 puntos en la tabla Anual. Se prenden de lleno en la pelea por el Uruguayo.

Liverpool le ganó los 2 partidos de la temporada a Peñarol. Además logró imponerse en 3 de las últimas 4 veces que se vieron las caras (3 de ellas en el Campeón del Siglo).
Ahora le tocará mantenerse.

Los mirasoles tropezaron justo antes del partido clásico y ya no enfrentarán a Nacional con tanta tranquilidad. Deberán levantarse rápido de este golpe y mejorar en lo futbolístico.

ESCUCHÁ EL GOL DEL PARTIDO EN LA VOZ DE ALBERTO KESMAN 👇