El expresidente de la República y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica cuestionó al gobierno del presidente Luis Lacalle Pou respecto a los últimos acontecimientos en torno al caso Marset y al intento de ocultar información. Mujica indicó que la situación afecta la imagen de Uruguay en mundo y será un daño difícil de reparar. Además remarcó que el Poder Ejecutivo concurrió al Parlamento y “ocultó la verdad”.

“He escuchado y mirado a otros informativos del mundo y el Uruguay ha quedado muy mal parado, se han sembrado un conjunto de dudas que va a llevar tiempo levantarlas. Lo que más me duele de todo esto es que la imagen internacional que ha sembrado este país, es que nos parecemos a una república bananera que a ese Uruguay que todo el mundo tendía a respetar a pesar de sus limitaciones”, dijo Mujica a 970 Noticias de Radio Universal.

Escuche las declaraciones del expresidente José Mujica: 

 

En esa línea, Mujica expresó que la mayor pérdida de esta situación es la imagen que Uruguay entrega para la región y el resto del mundo. “Lo demás la Justicia lo irá laudando”. Al ser consultado si a su entender el gobierno pasó página sobre este tema con la salida de Luis Alberto Heber, Guillermo Maciel y el publicista Roberto Lafluf, Mujica dijo que sí.

“Por lo que dijo el presidente, me da la impresión de que tiene esa idea, de que se da vuelta la página. Hablando en lenguaje sencillo, muerto el perro se acabó la rabia. Ahora yo pienso que esto queda supurando y no le hace bien al país lamentablemente, no lo deseo, ojalá me equivoque ”, enfatizó el exmandatario. Sobre los cambios que dispuso Lacalle Pou en los ministerio del Interior, Industria y Relaciones Exteriores, el dirigente del Frente Amplio dijo que fueron “cambios de apuro”.

“Yo creo que se reparó en gente de confianza, fueron cambios de apuro. Hay un hecho muy grave que consciente o no, el Poder Ejecutivo fue al Parlamento y ocultó la verdad para sostener una verdad que era insostenible. Eso es grave porque el parlamento puede tener todos los defectos de la humanidad, pero eso es algo que no debió haber pasado”.