La precandidata del Partido Nacional, Laura Raffo, planteó “bajar el costo de vida en Uruguay” a través de “una desburocratización y modernización del Estado”. Raffo cerró este sábado, en la Casa de los Lamas, el Congreso del Movimiento Nacional de Rocha denominado «Carlos Julio Pereyra».

La líder de “Sumar” dijo que su movimiento “representa la renovación del Partido Nacional. Una mirada moderna que busca continuar el ciclo de transformaciones iniciado por el gobierno de Luis Lacalle Pou”.

La precandidata destacó que para construir un Uruguay pionero, “Proponemos una revolución de competitividad”. “Vamos a bajar el costo de vida en Uruguay”, aseguró. Explicó que será “a través de una desburocratización y modernización del Estado. Tenemos mapeados todas las tasas, certificaciones, inspecciones y trabas burocráticas que no solo generan mayores costos en las empresas, sino que además le pegan en el bolsillo a todos los uruguayos”.

La nacionalista planteó “avanzar en la Transformación Educativa tendiendo un puente entre el sistema educativo y el mercado laboral”. “Vamos a generar un ecosistema que conecte la industria de la innovación y nuestra matriz productiva tradicional  para aumentar la productividad y crear los empleos del futuro”.

Raffo aseguró que se pondrá “foco en el desarrollo de las relaciones internacionales  que le traigan a Uruguay más prosperidad”. “Nuestro equipo político y técnico ha trabajado para buscar soluciones a estos grandes desafíos. Hemos conformado 10 mesas técnicas donde se incorporaron más de 150 profesionales”.

La precandidata nacionalista concluyó su discurso asegurando que se puede “construir un Uruguay pionero” pero para eso se necesita “un segundo ciclo de gobierno. Un gobierno audaz, firme y competente”.