El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, se encuentra realizando un ciclo de visita a distintos departamentos y en Durazno vivió un momento incomodo cuando en una conferencia el intendente Carmelo Vidalín cuestionó las cifras de desempleo presentadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que ubican a ese departamento con el mayor desempleo en el país en el trimestre julio/setiembre con un 12,8%.

«Nosotros discrepamos totalmente con los números de estadística en cuanto al desempleo de Durazno», dijo Vidalín. Ese fragmento de la conferencia se viralizó y fue cuestionada por el intendente de Salto, Andrés Lima.

“Deje de pasear ministro. Haga algo por el trabajo! El desempleo subió: 161.000 uruguayos sin trabajo. Otra promesa más de campaña que no cumplen. O fue solo una mentira. Acá el Intendente Vidalín se lo dice en la cara y usted sólo sabe gesticular!!”, publicó en su cuenta de X.

Enseguida Mieres le respondió: “Capaz que Andrés Lima no lo sabe porque me parece que no estudia mucho, pero cuando terminó el gobierno del FA el desempleo estaba en 10.5% y ahora está en 8.6%. Hoy estamos mejor en cantidad de personas ocupadas, mejor en trabajo formal, mejor en cantidad de personas activas, a pesar de la pandemia, de la sequía y del impacto de la realidad argentina. Perdió una buena oportunidad de callarse la boca”.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el mes de octubre de 2023 la tasa de actividad se situó en 64,1%, la tasa de empleo en 58,6%, la tasa de desempleo en 8,6%, y la informalidad se ubica entre 21 % y 22%. “Se recuperaron casi 110.000 puestos”, informó el ministro en rueda de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: FocoUy