(Escuche la entrevista completa)
La ex fiscal de Flagrancia, Gabriela Fossatti estuvo en la entrevista de 970 Noticias presentando su libro: “La cara oculta del sistema judicial en Uruguay, El poder de “La Manada”. Denunció al actual y al ex fiscal de Corte, además de confirmar que en los próximos días, definirá su incorporación a la política partidaria.
Luego del traslado a la fiscalía de Violencia de Género que ocupaba Darviña Viera, Fossatti dijo a 970 Noticias, “cuando llegue al lugar, nunca había visto algo igual. 1.900 expedientes mezclados, plazos vencidos, casos delicados que nunca se intervinieron en la Fiscalía de Darviña Viera, y nadie vino de Fiscalía. Yo llamé y exigí un acta notarial de situación. Estaba todo mezclado con plazos vencidos. Son 1.900 casos de dolor humano».
Agregó que Viera tenía en su domicilio “cientos de expedientes y nadie lo sabía”. Agregó : “hubo una omisión de la institución en el control y ellos lo eliminaron. Eso demuestra el caos que hay”.
Fossati dijo a 970 Noticias que integran o formaban parte de “La Manada” como el ex fiscal de Corte, Jorge Diaz, el actual, Juan Gomez, los fiscales Carlos Negro, Willian Rosa y Fernando Romano, ademas de abogados y periodistas.
Dijo que los denomina “La Manada” porque “analicé el comportamiento de la manada de lobos. Y llegué a la conclusión que los humanos desarrollan conductas similares. Gente que se protege, que apuntan contra una persona».
Indicó que la actuación y el traslado posterior del fiscal Raúl Iglesias, quien intervino en el caso de la presenta violación grupal del Cordón y en el archivo de causas por delitos sexuales, “fue un trabajo de La Manada. Recibió una gran cantidad de expedientes y la manera más práctica, es sacarle el problema a uno de La Manada y dárselo a otros que le explote”.
Criticó al fiscal de Corte Juan Gómez quien apartó a Fossati del caso Astesiano y la trasladó a otra Fiscalía. “Él cree que es la institución. Los funcionarios están pasando mal y se le da a gente encargaturas que no están en condiciones de cumplir.”
Dijo que en el caso del otorgamientos de los pasaportes donde participó el ex custodio presidencial, Alejandro Astesiano el problema “está más vinculado a la actuación de varios funcionarios que pueden ser delitos o irregularidades. Yo quería ir primero hasta el 2013 y luego hasta el 1995″. Señaló que Astesiano “tuvo un acoso muy importante y en definitiva él aceptó ese acuerdo porque quería terminar su situación”.