El intendente de Maldonado, Enrique Antía, fue consultado por la medida sindical tomada por trabajadores venezolanos del Sindicato de la Construcción que cortaron el puente de La Barra en el marco de un conflicto en la rama del hormigón y declaró “les damos trabajo y encima nos arman un piquete”, lo que generó el repudio del sistema político en general.

“Ayer, por ejemplo, fueron dos camiones de hormigón y no los dejaron volcar el hormigón, que se habrá echado a perder. Los camiones salieron de Rocha y los pararon en la entrada del puente. Eran venezolanos, me dijeron. Vienen a trabajar acá, les damos trabajo y todavía arman un piquete. Eso no me gustó nada”, se expresó Antía al ser consultado por el conflicto sindical.

La Comisión de Asuntos Migratorios del Partido Colorado y la agrupación “Tiempo de Avanzar” del Partido Nacional sacaron comunicados rechazando las declaraciones de Antía. “Las mismas incentivan al odio y xenofobia a ciudadanos que escapando de forma forzada de su país de origen Venezuela, por las conocidas circunstancias que este país atraviesa al vivir bajo un régimen totalitario”, indicó la Comisión de Asuntos Migratorios.

“La  xenofobia es una peste que no hay que dejar se expanda, da mucha vergüenza”, se expresó el senador frenteamplista, Óscar Andrade en su cuenta de Twitter.

“Uruguay ha sido y es un país de inmigrantes, estos tienen los mismos derechos que los nacionales y eso es algo que nos define y prestigia como nación. Lamento este tipo de comentarios”, dijo la exvicecanciller, Carolina Ache.