Tras registrarse un incremento de rapiñas y hurtos en el departamento de San José, los vecinos y comerciantes de la zona solicitaron una audiencia con el nuevo ministro del Interior, Nicolas Martinelli. Piden más presencia policial y cámaras de videovigilancia, ya que aseguran que se vive con miedo.
«Vemos que estamos peor que cuando estaba (Eduardo) Bonomi en la administración. Ahora no vemos que se estén instalando esas cámaras que venimos solicitando, queremos ver que respuesta tenemos y que está pensando este ministro entrante que hace poco asumió la cartera, ya que se aproximan las fiestas y estamos en temporada estival y sabemos que todos los años pasa lo mismo, hay faltante de policías», dijo a 970 Noticias el edil del Partido Nacional, Hector Silvera.
Silvera contó que ante el aumento de delitos, los vecinos «están con mucho miedo y temor» y analizan recolectar firmas. «Heber venía hablando de que se necesitaban mil policías más para dar una respuesta a nivel nacional, de esos unos doscientos necesitaba San José. Antes funcionaban las comisiones de seguridad barrial que hoy no se están utilizando, yo creo que tenemos que darle intervención a la población para que se sientan parte», reclamó el edil.