Las pruebas toxicológicas de 13 policías que trabajan en la Unidad N° 4 de Santiago Vázquez (ex Comcar) resultaron positivas, 9 funcionarios por consumo de cocaína, 3 de marihuana y uno por las dos sustancias. Las autoridades aguardan las segundas muestras y en caso que también resulten positivas se les iniciará un sumario.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, explicó en rueda de prensa que se realizaron 334 controles a funcionarios en esa cárcel, donde hay unos 800 reclusos. “Todo el INR, más tarde o más temprano, se va a hacer examen, porque está prohibido por ley y tenemos que hacer cumplir la ley”, señaló.

Mendoza señaló que la ley orgánica policial indica que los funcionarios tienen prohibido ingerir esas sustancias prohibidas y que lo que se pretende con estos controles es aplicar la normativa. “No podemos permitir que la persona que compró a la delincuencia la droga esté también uniformado como yo, cuidando a privados de libertad. Es incompatible”, afirmó. “Un policía que consume cocaína moralmente no está apto para trabajar e incautar droga a un interno”, agregó.

 

Foto archivo: FocoUy