(Escuche la entrevista completa)

Tras las críticas que recibió el proyecto de la ciclovía de 18 de Julio, el excandidato a la Intendencia de Municipal de Montevideo y actual director del Hospital del Clínicas, Álvaro Villar, opinó que hay que aceptar el ensayo y el error. Sostuvo que la corrección de errores de la ciclovía llegará a una solución definitiva para los ciclistas. En entrevista con 970 Noticias señaló que la construcción del tren que llegue desde Canelones será la solución definitiva y hará que se repiense el lugar de la ciclovía.

«A mi me parece muy bueno todo el desarrollo del transporte por bicicletas en Montevideo y siempre pueden haber colectivos o personas que opinen que hay una solución mejor, a mi lo que me parece muy bueno es que siga avanzando en esto y se busquen soluciones. (…) Probémoslo, veamos y después siempre hay posibilidades de corregir», opinó Villar.

«Hacer y saber que cuando uno hace va a cometer errores. Sin duda que esto no va a ser la única solución, ni la mejor pero sería peor seguir teorizando y discutiendo lo que hay que hacer», expresó el excandidato de la comuna.

El excandidato mencionó el Corredor Garzón y dijo que es una muestra de la búsqueda de soluciones para el transporte que no se ha encontrado. «Si uno lo ve en el momento genera muchos enojos y riesgos. Siempre se ensaya, hay que aceptar el ensayo. Si haces, siempre cometes errores, lo que pasa que no hacer y tener miedo a los cambios es mucho peor», argumentó.