El presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi mantuvieron un cruce de palabras en una actividad en la que coincidieron en el Polo Industrial de Progreso.

“Vamos a tener que empezar a hablar mejor. No, no. En serio.. Yo lo digo públicamente. Vamos a mejorar un poquito”, le dijo Lacalle a Orsi, según consignó Subrayado. Ante la mirada de los presentes y apretón de manos mediante, Lacalle Pou le pidió a Orsi, además, «parar un poquito el tono».

En rueda de prensa, el intendente de Canelones, fue consultado por la situación y sobre si las manifestaciones de Lacalle estaban orientadas a las críticas realizadas por Orsi al gobierno por el caso Marset, además de los distintos posicionamientos sobre la reforma de la seguridad social; «supongo que es algo de eso sí, no hubo tiempo ni forma de profundizar pero tiene que ver con eso sin duda», dijo Orsi.

Luego de realizada la entrevista al narcotraficante Sebastián Marset por el programa Santo y Seña que emite Canal 4, el jerarca comunal se había manifestado sobre el tema indicando: «Me sorprende que el relato de Marset coincida casi 100% con el del gobierno nacional». En esa instancia, quien salió al cruce de Orsi fue el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado quien sostuvo: «Pensé que tenía algo más sensato para aportarle a la política uruguaya. Lamentable», escribió Delgado en su cuenta de X.

Foto: Intendencia de Canelones Oficial