El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, le entregará la renuncia al presidente de la República, Luis Lacalle Pou este jueves para dedicarse de lleno a la campaña para su precandidatura por el Partido Nacional en las elecciones internas en junio de 2024.

Su agenda se desarrollará con normalidad, por lo que este mediodía participará en la inauguración de una nueva Casa del Desarrollo de la Niñez ubicada en La Paz, Canelones, Por la noche, tendrá su primer acto “en el llano” en un evento organizado por la  agrupación Renovación y Victoria de Gustavo Borsari.

Delgado recibió críticas del precandidato frenteamplista, Yamandú Orsi,  quien en un acto del sector “La Patriada” en el departamento de Maldonado, calificó de “disparate” las declaraciones del precandidato blanco, que prometió que no iba a subir impuestos en caso de ganar las elecciones. 

También, tuvo un cruce con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, a la que catalogó de “candidata del Pit-Cnt” tras anunciar que va firmará para iniciar el debate de reforma de la seguridad social, a lo que la jerarca de la intendencia lo tildó del “candidato de Marset o Astesiano”.