La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), denunció la no realización de la elección y designación de las horas docentes en todos los centros de educación secundaria del país, y prevé dificultades para el inicio de las clases en marzo del año que viene.
“Al día de hoy no hay convocatoria a la docencia directa, lo cual implica una grave dificultad para miles de docentes en todo el país, nosotros venimos denunciando esto y creemos que hay un grave retroceso en el proceso de elección de horas que habían mejorado mucho principalmente con los ámbitos tripartitos de las comisiones departamentales de elección de horas que unilateralmente la administración los hizo caer”, indicó Emiliano Mandacen, secretario general de Fenapes.
Además, expresó la dificultad que esta situación generaría en el próximo comienzo de las clases en marzo del año siguiente. “Creemos que esto plantea una dificultad enorme para el inicio de cursos al 4 marzo, creemos que la situación que se va a vivir por parte de miles de trabajadores es sumamente preocupante”, agregó Mandacen.
Foto: X (Twitter) @emiliano1848