El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, dijo este viernes en una rueda de prensa en el Ministerio del Interior que el móvil del triple homicidio en Estación Floresta fue la rapiña de acuerdo a las investigaciones realizadas. «Los elementos que manejamos es que fue una rapiña. Una rapiña fallida. Lo que no entendemos es la ferocidad», dijo Trezza en una conferencia que contó con varios jerarcas de la cartera, entre ellos el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya. 

En esa línea, explicó que por el caso hay un imputado por la coautoría de los homicidios, un detenido de 17 años que será imputado este viernes. Trezza también hizo referencia a la requisitoria de Claudio Andrés Cancelo Román. «Si un fiscal autoriza la publicación de la foto hay elementos suficientes que lo involucran», sostuvo.

Posteriormente enfatizó: «La Policía Nacional está trabajando para la ubicación de Cancelo y esperamos, como dijo públicamente, su presentación ante esta Policía o la fiscalía correspondiente».

Escuche las declaraciones de Trezza: 

Las víctimas del crimen fueron un hombre de 52 años, su pareja de 63 años y propietaria del local, y el hijo de ella de 37 años. Éste último vivía en Montevideo y estaba de visita por la Nochebuena. Los crimenes tuvieron lugar el sábado 23 de diciembre pasadas las 12:30 horas.