Un grupo de motociclistas taparon sus chapas de identificación para circular por ruta Interbalnearia a la altura del peaje de Pando. Los conductores pasaron frente a una de las camionetas de la Policía Caminera pero lograron pasar desapercibidos y no fueron detectados con la infracción en sus chapas.
“En caso de constatarse, si el funcionario se da cuenta, porque el funcionario ve venir de frente el vehículo, si es una moto es difícil que lo vea venir que trae la chapa tapada. Pero en caso de que el funcionario se percate que la chapa esté tapada se infracciona, se aplica la sanción”, explicó Vanessa Briozzo, vocera de la Policía Caminera a 970 Universal.
Además, se le consultó sobre el accionar de la Policía, en caso de detectar esta irregularidad, si se le quita el vehículo al conductor, a lo que contestó que es algo que “no está reglamentado”.
En cifras, en caso de constatar la irregularidad de “circular sin placas de matrícula”, circula “con placas deterioradas o ubicadas en lugar no visible”, “circula sin matrícula por extravío- sustracción o deterioro”, “circular con matrículas no vigentes” o “circular con placas no originales”; la multa de 1 Unidad Reajustable ($5.8731).