El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, tendrá una reunión este miércoles con la empresa que contrató PedidosYa que se encargará del call center con el objetivo de que 251 trabajadores despedidos “puedan insertarse laboralmente en la empresa que va a asumir la tercerización”.
“Ellos solicitaron una entrevista con nosotros y ayer los recibimos con la Dinatra (Dirección Nacional del Trabajo), obviamente ya ha habido en relación a esta situación distintas instancias acá en el ministerio, y ahí se había acordado una posibilidad que es que trabajadores de los que fueron despedidos de PedidosYa puedan insertarse laboralmente en la empresa que va a asumir la tercerización”, expresó el ministro.
Mieres explicó que la reunión se da en base a los reclamos de los trabajadores ya que no han habido “avances significativos”. “Como esto, según la opinión de los trabajadores, no ha tenido avances significativos y como habíamos quedado en hacer un seguimiento, vamos a tener una reunión”, agregó.
“PedidosYa anunció un cambio en su estrategia de atención al cliente, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de servicio a las personas usuarias de los 15 países en los que opera la plataforma, lo cual implicó también el cierre del contact center basado en Uruguay donde se desempeñaban 250 personas”, indicó la empresa en un comunicado los primero días de enero.