Un recluso de 36 años murió este martes tras una riña con otro recluso de 27 años, según informó el Ministerio del Interior quien investiga el episodio. El fallecido estaba alojado en el piso 1 del sector C del módulo 10, de la Unidad Nº 4 Santiago Vázquez (exComcar).
Actualmente cumplía una condena desde 5/5/2022 por un rapiña especialmente agravada. Además contaba con 9 antecedentes penales principalmente por delitos de rapiña y lesiones personales.
El recluso fue ingresado en la Unidad N° 26 de Tacuarembó y “al poco tiempo debió ser trasladado a la Unidad Nº 12 Cerro Carancho, de Rivera, por problemas de convivencia”, informó la cartera de seguridad.
“En julio de 2022 fue denunciando por un compañero de celda por abuso sexual, días después junto a otros reclusos inició un foco ígneo y rompieron las puertas de dos celdas portando cortes de fabricación carcelaria, debiendo ser realojado. Posteriormente, en agosto, fue trasladado a Santiago Vázquez. Al mes siguiente propició un incidente que motivó su traslado del módulo 4 al módulo 3. En diciembre fue realojado nuevamente por problemas de convivencia”.
En tanto, el otro recluso implicado, desde 13/2/2023, cumplía una pena de 5 años de prisión por homicidio, presentando 4 antecedentes penales. Este también “propició alrededor de 7 incidentes dentro de la cárcel, por los que debió ser realojado en reiteradas ocasiones”.
Foto: Martin Riveron / FocoUy