En el marco de octavos de final de la Copa AUF Uruguay, Peñarol superó por 2-0 a Boston River en el Campeón del Siglo con goles de Eduardo Darías y Nahuel Acosta.
Claro triunfo carbonero, que fue más a su rival durante todo el encuentro, incluso la diferencia pudo ser mayor si la puntería estaba más calibrada.
Leo Fernández manejó los hilos con juego y personalidad, las pidió todas. Gastón Ramírez le aportó claridad al medio, le falta en lo físico y es lógico.
Mucho más activos Javier Cabrera y Eduardo Darias, el ex Deportivo clavó un hermoso gol. Maxi Silvera metió un par de tacos hermosos y se mostró movedizo.
A veces, como dijo su entrenador en conferencia, Damián García demasiado solo en el medio. Sobrio trabajo de la zaga, muy poco exigida (Aguerre lo mismo).
Diego Sosa mejoró en cuanto a sus últimas presentaciones y Byron Castillo nos gustó más en el segundo tiempo que en el primero. Nahuel Acosta entró como 9 y mojó.
Muy liviano el sastre en todas las líneas. Cometió muchísimos errores en salida y no tuvo circuitos de juego. Esto recién empieza pero Jadson Viera tiene bastante trabajo.