Fernando Pache, presidente de la Cámara de Industrias explicó a 970 Noticias las razones por la cual no se producen más huevos de Pascua de manera industrial en nuestro país y sostuvo que tuvo que ver con “la problemática sindical”.

“No hubo un huevo de pascua de producción industrial en este año en el Uruguay, todo fue importado y después artesanal, que siempre lo hubo. No queda una sola marca producida en el Uruguay, eran por lo menos 6. Y averigüemos por qué, son trabajos zafrales, alguien quiso que esa zafralidad se terminara y había que contratar a esas señoras que eran las especialistas en decoración con azúcar, lo lograron, esas señoras se quedaron sin trabajo”, señaló.

Pache explicó que “era tal la presión sindical” que muchas empresas “aceleraron el proceso de robotización para poder tener la disminución del personal”. 

“La realidad es que este tipo de actividades de aggiornamento industrial usted lo ve en todas las partes del mundo. Y el Uruguay industrial lo ve en muchos casos con alegría e insolitamente, algo bastante triste desde el punto de vista personal es que eso le genera a la empresa reducción de mano de obra conflictiva. Si alguna empresa se vio en la necesidad de invertir en robótica es porque mucho del incentivo tuvo que ver con la problemática sindical” agregó.