La Justicia condenó a 27 años y seis meses de prisión a Leonardo David Sena por el asesinato de la joven argentina Lola Chomnalez, ocurrido el 28 de diciembre de 2014 en Valizas en el departamento de Rocha. Fue condenado por un delito de homicidio especialmente agravado.
«Da un poco más de paz. Nunca va a mitigar, porque no hay sentencia que mitigue el dolor humano que puede significar la pérdida de un hijo, pero creo que estamos en el camino ya final de darle un cierre por parte del Estado a este brutal crimen», indicó en rueda de prensa el abogado de la familia, Jorge Barrera.
Además dijo que a pesar de que pasaron casi 10 años del crimen, los fallos judiciales «van en el sentido de lo que la familia había sostenido en un primer momento y es que a pesar de las dificultades iba a haber Justicia y agregó: “nosotros no queríamos buscar un culpable, si no al culpable o a los culpables y esas tareas implican también para la familia un premio a la constancia y a la grandeza espiritual y a la entereza de no bajar los brazos y seguir hasta el final», sostuvo Barrera.
En el mes de febrero la Suprema Corte de Justicia desestimó el recurso de casación presentado por la defensa de Ángel Eduardo «el Cachila» Moreira y dejó firme la sentencia que lo condena a ocho años de prisión por el encubrimiento del asesinato de la adolescente.