El precandidato por el Partido Colorado, Andrés Ojeda dijo en referencia a las propuestas en materia de seguridad que presentó el Frente Amplio que no es un programa sino “un panfleto de expresiones de deseo». 

Ojeda, en diálogo con 970 Noticas respondió a las declaraciones del senador Daniel Caggiani: “cuando quiera podemos discutir a fondo el asunto; yo calculo que ninguno de ellos tiene problema en discutir con Zubia”.

“Nos toman el pelo, ellos mismos se ocuparon de que la seguridad no sea una política de Estado; pusieron por delante sus propios intereses electorales por encima de beneficios para la gente y de eso la gente no se puede olvidar”, sostuvo.

El senador Daniel Caggiani dijo en entrevista con 970 Noticias que uno de los nombres que maneja el FA en materia de seguridad es el del diputado Sebastián Valdomir. En ese sentido Ojeda aseguró: “nombró a alguien que yo no se quien es; evidentemente el Frente Amplio se quedó sin nombres en materia de seguridad y tiene que apelar a nuevos nombres que tendrán que formarse, tendrán que explicarle a la ciudadanía quién es este diputado que proponen en esta área, nosotros no tenemos que explicarle a la ciudadanía quién es Gustavo Zubía” y agregó: “Charles Carrera no es más un interlocutor válido para los senadores del MPP a la hora de hablar de seguridad”.

El precandidato indicó que Daniel Caggiani no mencionó a Gustavo Leal: “tampoco dijo que que era de la vida de Gustavo Leal, que hace ya un buen tiempo que no sabemos absolutamente nada de él; desde que fue imputado por el caso Astesiano desapareció de la actividad política y no dio una sola nota más, ni lo hemos visto más en en ninguna actividad de ningún tipo”. 

“Lamento que repitan un discurso de otros que los deja en falsa escuadra, pero allá fue Gustavo Leal, se sentó, le dijo que no a todo y algunas cosas concretas a las que les dijo que no, hoy las leo en el programa del Frente Amplio, por ejemplo el Ministerio de Justicia, se negó en mi cara y después lo pone en el programa, entonces: ¿quién toma la seguridad como un botín electoral? Yo creo que tenemos que parar con el cinismo, ¿no?», concluyó Ojeda.