El empresario brasileño Alexandre Grendene presentó en la intendencia de Maldonado un proyecto inmobiliario para la zona de Ocean Park, que se encuentra abandonada y con riesgo de incendio forestal, según explicó Enrique Antía, intendente de Maldonado. En diálogo con 970 Noticias, dijo que lo van a transformar en un fraccionamiento con predios de 700 metros.
Tras ser consultado sobre la postura de los vecinos, Antía expresó: “hay un grupito de vecinos de al lado; no hay una comisión, hay dos comisiones, porque entre ellos están peleados. Hay una que ve las cosas positivas, avances en el desarrollo y otra que ve la pata negra de la cosa”, sostuvo.
El Congreso de Intendentes le entregó el pasado miércoles 24 una propuesta al Poder Ejecutivo, para declarar la caminería rural y suburbana en Estado de Emergencia.
Antía explicó que las inundaciones causadas por la cantidad de lluvias que afectaron al territorio nacional provocaron “problemas inmensos” en los caminos rurales. Consultado por 970 Noticias el jefe comunal, dijo: “el presidente recorrió los lugares más afectados y le pidió al Congreso que una vez se tenga noción de los daños, fuéramos informando e íbamos a ver qué actitud tomar”.
Con este decreto, las intendencias buscan actuar más rápido para evitar la pérdida de cosechas. “Por ejemplo, hay una pequeña empresa con tres camiones, la intendencia puede contratar a esa empresa para traer balastro, o una excavadora para sacar balastro en una cantera autorizada e ir recomponiendo toda la caminería que hoy está trancando la producción”, concluyó Enrique Antía.