En el último partido sabatino correspondiente a la 12ª fecha del Torneo Apertura, Peñarol superó a Wanderers por 1 a 0 con gol de penal de Leo Fernández en el Campeón del Siglo.

Triunfo vital para el aurinegro y teniendo en cuenta los 100 minutos que se disputaron es merecido. Dicho esto, no le sobró nada y tuvo a un rival que lo exigió, sobre todo en la primera mitad.

En esos primeros 45′ fue el bohemio el que dejó mejores sensaciones. Presionó arriba y tuvo un par de situaciones claras para romper el cero. El dueño de casa marcó un gol pero fue anulado por offside.

Por el contrario, los carboneros se mostraron muy erráticos y les costó muchísimo manejar la pelota. Además no aparecieron los dos creadores de fútbol, Leo Fernández y Gastón Ramírez.

Para el complemento Diego Aguirre mandó a la cancha a Leo Sequeira, el equipo fue más agresivo en ofensiva y transformó en figura al arquero Jhony Da Silva (dos atajadas claves).

Los de Antonio Pacheco se desinflaron en el mediocampo, Matías Fonseca quedó muy aislado arriba y esta vez los cambios no fueron determinantes como ante Progreso.

En los minutos finales el elenco del Prado apretó, nunca dejó de buscarlo y puso en problemas el arco de Washington Aguirre. El manya terminó aguantando la ventaja y casi que pidiendo la hora.

Leo Coelho, que venía siendo muy criticado, el más regular de todos. Buen ingreso de Leo Sequeira y a Nahuel Acosta le cometieron el penal (bien pitado a instancias del VAR). Leo Fernández creció en la segunda mitad y Gastón Ramírez no hizo un buen partido.

Para Peñarol esta victoria puede valer más que 3 puntos. Se mantiene en la cima, de manera invicta y, con la derrota de ayer de Nacional, le sacó 7 unidades a su tradicional rival. Progreso jugará el domingo ante Defensor Sporting.

📸 Peñarol oficial