Entrevista a Leonardo Cipriani:

 

 

El expresidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien renunció para apoyar la precandidatura de Álvaro Delgado en el Partido Nacional, tiene intereses políticos electorales y no los esconde. En la entrevista con Punto de Encuentro no escondió sus aspiraciones, aunque dejó en claro que su foco central actualmente está en apoyar el comando del precandidato líder del sector Aire Fresco desde los equipos técnicos en el área de la Salud.

Sin embargo, su nombre es fija en la campaña departamental de Canelones. Los blancos tienen decidido utilizar la “herramienta política” del nuevo partido que saldrá a debutar en esta campaña: la Coalición Republicana que será utilizado por blancos, colorados, cabildantes e independientes e intentar derrocar al Frente Amplio que ya lleva cuatro periodos consecutivos triunfando en esa localidad.

Cipriani es el nombre, y el hombre elegido por Luis Lacalle Pou para conquistar el territorio desde donde el actual jefe de Estado construyó su carrera hacia la presidencia de la República.

Pero, ¿qué es lo que quiere Cipriani y para que está dispuesto?

“Tengo un grupo de amigos que me quiere para en tema municipal. Hay otro grupo de blancos que les gustan muchísimo otros nombres. Diputado, senadores no lo sería. Ministros de Salud Pública sí lo sería. No me molestaría ser presidente de ASSE devuelta, es divino. Lo otro sí sería en un plano de intendencia”, dijo en referencia a su inminente carrera por la Intendencia Municipal de Canelones.

¿Por qué es que le seduce ese desafío? Esto fue lo que respondió: “Porque es gestión pura, y tiene un impacto sanitario sobre la población. Un Parlamento para ir a pegar a algo no lo podría hacer.

Pero en la entrevista con Punto de Encuentro, Cipriani fue un poco más. Victoria Rodríguez le preguntó por uno de los nombres que desde el Frente Amplio se maneja para la competencia de mayo de 2025.

“¿Le gustaría enfrentarse a Andrade?”, consultó la comunicadora en referencia al senador del Partido Comunista, Óscar Andrade. “¿Y por qué no? Uno larga su propuesta, el otro larga su propuesta y la gente elige. Si es gestión el tema, ¿por qué voy a hablar mal del otro? Mi mejor amigo es frentista. Me reúno a hablar con Marcos Carámbula (ex intendente de Canelones por le Frente Amplio y presidente de ASSE por ese partido político). Y Marcos no le debe gustar como hago algunas cosas”, dijo Cipriani.

Vea la entrevista completa aquí: