En el arranque de la penúltima fecha del Torneo Apertura, Peñarol le ganó de atrás a Progreso en el Campeón del Siglo por 3 a 1 y sigue imparable.

El gaucho del pantanoso se adelantó antes de ir al descanso gracias a un gol de Martín Gianoli en propia puerta. El aurinegro reaccionó y lo dio vuelta en el segundo tiempo con un doblete de Leo Coelho y el restante de Lucas Hernández.

A pesar de arrancar abajo en el marcador el carbonero fue superior a su rival y se llevó la victoria de manera merecida. Diego Aguirre se dio el gusto de poner a un equipo alternativo y logró el objetivo.

Determinante la pelota parada, así llegaron los dos primeros goles carboneros. Leo Coelho, otra vez figura, se transformó en goleador e hizo lo que no pudieron Matheus Babi y José Neris.

Floja presentación del equipo de La Teja en todas sus líneas. Le costó la contención en el mediocampo, en defensa no estuvo sólido y mostró poco peso ofensivo. Es un plantel corto, siente las bajas y ya es la cuarta caída consecutiva.

De Peñarol no se vio un juego fluído, algo totalmente lógico porque su entrenador puso un once totalmente alternativo pensando en el choque clave ante Rosario Central. Aguirre se dio el gusto de hacer debutar a los botijas Tomás Olase y Germán Barbas.

Los mirasoles ya son campeones del Apertura, se irán a dormir con 10 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, que es Nacional, y si no pierde ante Fénix en la última fecha culminará invicto el torneo.

📸 Peñarol oficial