Hasta el domingo 16 de junio, en el atrio y entrepiso de la Intendencia de Montevideo, se llevará a cabo la 22.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil con varias actividades para todo público. En el marco de esta actividad y la 46.ª Feria Internacional del Libro de Montevideo a realizarse del 27 de setiembre al 13 de octubre, el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro (CUL), Álvaro Risso, dijo que el eslogan «no leo porque el libro es caro, es una excusa».
📚 ¡Vení a visitar la Feria del Libro!
Hasta el 16 de junio, la 22.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil te espera en el atrio y entrepiso de la Intendencia con presentaciones, música, teatro, juegos ¡y mucho más!
⏰ Lunes a Viernes de 9 a 19 h
⏰ Sábado y Domingo de 12 a 20 h pic.twitter.com/vC0Av0vUt5— Intendencia de MVD (@montevideoIM) June 1, 2024
Nadie Se Atreve entrevistó a Risso en Espresso Para Dos, y entre varios temas, explicó que la CUL tiene como misión la defensa del libro en nuestro país y su promoción, así como la de los escritores uruguayos a nivel nacional e internacional. Si bien reconoce que el mercado literario uruguayo afronta dificultades, la organización pudo intervenir en situaciones relativas, por ejemplo, a la instalación del precio único del libro.
«El precio del libro en Uruguay es un tema muy difícil de solucionar por la escala pequeñísima que tenemos. Los tirajes son chicos, entonces los costos se hacen más altos, porque se reparten entre pocos ejemplares. Hay algo que hay que entenderlo de esta forma: quien quiera leer, va a encontrar siempre libros a buen precio. Es decir, el eslogan ‘no leo porque el libro es caro’, no es así. No leo porque no me gusta, porque me gusta más el celular, Netflix o la televisión, es mucho más sincero. Pero porque es caro, no lo comparto. Hay libros de todos los precios y también se prestan (…) el libro circula, por eso lo otro me parece una excusa», subrayó Risso.
Entrevista de Nadie Se Atreve al presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso:
Mirá el programa completo aquí:
Foto de portada: Cynara García Rodríguez